lunes, 29 de septiembre de 2008

La Mira 2.343m

Aprovechando que me habia despertado para ver el amanecer en los galayos y que el resto del equipo aun tendria que subir desde la plataforma al refugio para empezar a escalar, decidi invertir este tiempo de espera , en ascender a la mira.

A si que salí del saco, desayuné y tire para arriba, la ruta no tiene perdida alguna, subir la pedrera de detras del refugio hasta el collado, siempre uno poco en dirección a la izquierda y una vez en el collado girar a la izquierda hasta alcanzar la cima de la mira, esta ascensión sin nieve no presenta ninguna dificultad.

Pronto se gana altura y vamos dejando abajo el refugio, la pedrera no tiene ningun trazo excesivamente definido, a si que avanzamos por las zonas en las resulta mas facil subir.

En poco tiempo llegamos al collado, donde las vistas de los galayos son excepcionales, y desde aqui ya podemos ver el trozo que nos separa de la mira, un pico muy poco escarpado que parece mas una pradera que otra cosa.

Una vez en el collado seguimos los hitos y pronto nos plantamos en la cima de la mira.

La cima hace honor a su nombre y nos regala unas vistas espectaculares a ambos lados. Por una parte los galayos.

Y por la otra hacia el circo de gredos, con el caudillo almanzor presidendo el circo.

A la bajada me cruce con Roca y Penibetico que subian corriendo desde la plataforma. Esto formaba parte de su entrenamiento para carrera en el toubkal.