miércoles, 1 de octubre de 2008

Sur de la apretura (pequeño galayo)

Despues de bajar de la Mira , nos juntamos todo el grupo de los carroza´s climbing que habiamos ido a gredos para celebrar el 24 aniversario. Encabezados por el gran Carroza nos dirigimos hacia nuestro objetivos de hoy, la Via sur de la apretura al pequeño galayo, y el Gran diedro al Gran Galayo.

Via sur de la apretura al pequeño galayo:



La vía comienza al inicio de la canal que se dirige al Gran Galayo. Justo al pie de la cara Sur del Pequeño Galayo hay un vivac. Pues bien, la vía empieza unos 40 metros más adelante. El primer largo (III+) nos lleva por una serie de escalones hasta una amplia plataforma en la que montamos reunión.


El segundo largo (III) continúa en la misma dirección hasta otra buena repisa en la que montamos reunión.






El tercer largo es un poquito más difícil (IV-). Desde la reunión se sale hacia un bloque que forma una fácil chimenea tras la cual montamos la cuarta reunión. Desde este punto tenemos una visión perfecta del refugio y la impresionante cara norte del Torreón




El cuarto largo (III) continúa por terreno evidente hasta otra repisa en la que montamos reunión.



Ahora al llegar a esta repisa, se puede seguir para subir a la cima del pequeño galayo,o seguir los hitos que nos llevan a la canal de bajada del gran galayo, nosotros optamos por esta opción ya que nuestro siguiente objetivo era el Gran diedro del gran Galayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario