jueves, 23 de octubre de 2008

Gran diedro al gran galayo

GRAN DIEDRO (gran galayo)

Desde el pequeño galayo, seguimos los hitos que nos conducen a la canal del gran galayo, pero antes de meternos en la canal, giramos a la izquierda y trepamos por esta pequeña chimenea, y luego vamos por la arista que sale hacia la derecha.

1º Largo: Trepada a la derecha del diedro, por bloques de II y III-, para salir al pie del diedro.

2º Largo: Subir por el centro del diedro III-, a unos 20 mts. un clavo de seguro, IV-. Un canalizo y reunión en una grieta incómoda, 30 mts.

Las vistas del torreon, de la aguja paco perez y del pequeño galayo, son impresionantes durante toda la ascensión.

3º Largo: Canalizo, algunos pasos en placa de IV+, dos clavos. Una chimenea con bloques empotrados. Reunión con un clavo.

4º Largo: Salida a un agujero y llegar a la cumbre, II.

Desde la cumbre, seguimos los hitos y depues de algun que otro destrepe, enlazamos con la canal de gran galayo, que nos deja de nuevo en el refugio Victori.
Un gran dia de escalada, que no hubiese sido posible sin la invitación de los carrozas climbing.