miércoles, 12 de noviembre de 2008

Espolón Central (Puig Campana)

Uploaded with ImageShack.us

Domingo 4.45Am suena el despertador, y una parte de mi hace el amago de quedarse en la cama,la otra consciente de lo que me espera se decide a dar el paso y sacarme de la cama.

A las 6 Am me reuno con Carroza y Miravete y nos dirigimos hacia finestrat, hacia la font del Molí donde nos espera Verto.

El objetivo de hoy es hacer el espolon central del Puig Campana.Os dejo el croquis de viaclasica, es el mejor que he encontrado.

Amanece (que no es poco) y ya tenemos ante nosotros la gran mole de piedra. Subimos la senda encantados por su espolón central

A las 8 llegamos al pie de via y nos preparamos para empezar la ascensión.

Comenzamos la ascensión en dos cordadas: Carroza con un servidor y Verto con Miravete.

Los primeros largos son entretenidos, algun paso suelto bastante majete, pero con muy buen canto siempre. Cuando llegamos al espolon propiamente dicho, empieza la bueno.

Carroza, hay que ver que facilidad, que agilidad, que seguridad en los movimientos, es todo un maestro de la escalada, gracias por hacer posible que subamos por estas paredes.

Casi sin darme cuenta, la cuerda se acaba y me toca subir a mi, llevamos un ritmo perfecto, la cordinación es absoluta.

Las vistas son impresionantes, y la sensación de vacio indescriptible.

Y asi, largo tras largo, canto tras canto, llegamos al final de la via.

Tras 2.30 de escalada llegamos a la última plataforma, ha sido increible, que pared, que agarres, que roca, que vació....

Aun nos queda la bajada, a si que siguiendo los puntos rojos y el cable de vida, vamos bajando. La cosa es bastante expuesta y hay que ir con mucho ojo, pues aun nos esperan muchos destrepes hasta el terreno seguro, no hay que perder la concentración en estos momentos, por que es ahora , despues del extasis de la ascensión, del cansancio acumulado cuando se producen mas accidentes. Pero como siempre, tras las ordenes del maestro caminamos despacio y firmes hacia la pedrera, donde podremos dar rienda suelta a nuestra alegria.

Despues de 5h y media de actividad, nos despedimos de la montaña. Volveremos pronto!!!!!!