sábado, 6 de junio de 2009

Anayet (2545) y Vertice del Anayet (2559)

Aprovechando la semana de fiesta que teniamos en Valencia, por las dichosas fallas, decidimos alejarnos y cambiar los petardos por nieve y los nintos por estrellas.

Para casi la totalidad de los asistentes era nuestro desvirgue invernal. Nuestro objetivo era hacer alguna cima por su via normal, y provar algun corredor facil.

El primer dia, decidimos provar el anayet, para ver como nos desenvolviamos y segun fuesemos ya decidiriamos al dia siguiente a donde dirigir nuestros crampones.

Partimos desde la carretera del portalet, la carretera al parkin del anayet estaba cerrada, a si que nos chupamos 30 min de asfalto para despertar las piernas.

Una vez llegado a la estación fuimos remontando el barranco de Culivillas hasta llegar a los ibones del anayet.

Despues de disfrutar de la paronámica del Midi y del imponente anayet con su corredor de los franceses, nos dirigimos al collado que separa el anayet del vertice. Subimos sin hacer mucho ruido, no fuese que despertasemos a las cornisas xD.

Nos ponemos todos los trastos y empezamos a subir, como muchos somos novatos en esto y aunque no hay mucha pendiente, la caida es de aupa, a si que montamos unas cuerdas fijas y nos los mas inexpertos nos aseguramos con un machard. Vamos montando varios tramos de cuerdas fijas, que dejamos para la bajada.

Esta última rampa, era la que mas pendiente tenia, pero como ibamos con la confianza de la cuerda subimos todos con un piolet cómodamente.

Eduard, nuestro guia , cercionandose de que todo va bien, detras de un panorama de escándalo.

Mientras todos mis compañeros subia, me adelante y me fui solo hacia la cima. Estaba vacía, completamente para mi solo, pero mientras iba llegando vi aparecer tres cascos verdes que subian por la cara norte. Eran tres miembros del Greim que en el tiempo que nosotros hicimos la normal, los maquinas hicieron la norte.

Despues de las tipicas palabras de admiración y peloteo, nos hicimos una foto todos en la cima con uno de ellos.

Desde la cima teniamos una imagen perfecta de nuestro próximo obejtivo, el Vertice. A si que como establece la ley de la gravedad, todo lo que sube baja, nosotros no ibamos a ser menos.

Subida al vértice, se aprecia claramente la huella del esqui.

Las vista sobre el Midi y el Anayet son inmejorables, el dia perfecto.

Despues de una breve subida, cima en el vértice

Image Hosted by ImageShack.us

Ultima mirada al Anayet, dentro de un año, si nada nos lo impide volveremos a hacer el corredor de los frances, y ojala algun dia podamos hacer la norte.