martes, 10 de marzo de 2015

Trail Moixent 2015

Trail Moixent 2015 (22km - 1000m+)

Después de un intento frustrado a la norte de Els Encantats, mi actividad alpinistica se ha reducido a releer al gran Walter Bonatti y ver algún que otro documental. Todo esto como ultimo recurso para encontrar una motivación que de momento sigue de vacaciones.


Mientras, para no tener el cuerpo ocioso aquí sigo descubriendo el mundillo este de las carreras de montaña . Reconozco que me he acomodado y ahora mismo es lo que más me motiva.

Por eso por primera vez en mucho tiempo a la hora de pensarme las cosas que quiero hacer este 2015 la prioridad han sido carreras y no escaramuzas alpinas. Empece a correr con el sueño de ser finisher algún día de la UTMB. A si que el objetivo principal para este año es conseguir los puntos que me permitan empezar a probar suerte en los sorteos.

Se necesitan 9 puntos en un máximo de tres carreras para poder entrar en dicho sorteo. A si que lo único que necesitaba era elegir dichas carreras. La verdad que el proceso ha sido sencillo. A parte del UTMB la otra carrera que me motiva mucho es el Gran Trail Aneto-Posets (GTAP).

Dicha motivación se debe a que es la más montañera y menos corredera de todas las ultras de similares distancias, y sobre todo que al igual que el UTMB rodea al señor de los Alpes, esta lo hace al monarca del Pirineo .



Para poder participar en el GTAP se necesita haber terminado una carrera de determinadas características, con lo cual la siguiente elección debía tener una doble funcionalidad. Que puntúe para el UTMB y que al mismo tiempo cumpla los requisitos para poder participar en el GTAP.

La elegida ha sido la Perimetral a Benissa, también por ser una carrera bastante montañera y en un buen escenario.

La tercera carrera la dejo un poco en el aire ya que dependerá de si consigo terminar primero la Pertimetral y luego la del Aneto, pero posiblemente sea el desafió Lurbel Puig Campana-Aitana.

Dicho todo lo cual, esto de planificar carreras es bastante sencillo. Objetivo principal (UTMB) , objetivos secundarios (GTAP, Perimetral)  y objetivos preparatorios (el resto de carreras).

A si pues para ir preparando la Perimetral corrí la carrera de Moixent. También con una doble motivación, hacer un buen entreno de calidad y sobre todo descubrir una sierra que siempre me había llamado la atención en mis infinitos trayectos de tren Villena-Valencia.


Carrera muy bonita con continuas subidas y bajadas técnicas que a mi me van muy bien. Siempre sufro en los tramos llanos y correderos, pero parece que con los últimos entrenamientos de series le estoy cogiendo también el gusto a correr por llano.


Carrera de menos a más, con el gustazo de al final poder encontrarme con Javi, un compañero del club y entrar los dos juntos a meta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario